Es decisión de trabajadores de Aseo y Limpia protegerse del Covid-19: Servicios Públicos

Sinaloa | 01/12/2021 02:42:00 p. m. | Heidi Fonseca

El subgerente del área señaló que se les otorgó cubrebocas y artículos de protección para evitar contagios pero algunos deciden no utilizarlo.

Culiacán, Sin.- Al trabajar de forma directa con los desperdicios que arroja la ciudadanía, trabajadores del área de Aseo y Limpia de Culiacán corren el riesgo de contagios al Covid-19 ante el contacto con basura que desecharon pacientes infectados que permanecen bajo los cuidados en casa, por ello desde antes de que se propagara el virus, recibieron capacitación de prevención, informó el subgerente de Servicios Públicos, Rodolfo Audelo Avilés. 

Aunque es bajo el número de empleados del área que se han contagiado, indicó que por parte de la dirección los han dotado de cubrebocas y  equipo de protección para evitar que se propague la enfermedad, pero aún así, algunos han optado por la laborar sin el equipo sanitario. 


Protocolos como el lavado de manos constante, el uso del cubrebocas y desinfectar sus prendas una vez concluida la jornada laboral son algunas de las recomendaciones que el subgerente puntualizó que el personal recibió, como hasta el momento no han tenido pérdidas humanas a causa de esta pandemia, reiteró que es de suma importancia el compromiso que tenga el personal con su propia cultura de prevención.

MÁS NOTICIAS