Mal panorama: sólo el 25% de embarcaciones camaroneras seguirán trabajando

Sinaloa | 01/06/2021 02:22:00 p. m. | Alexis Morales

El resto se queda, prácticamente, sin trabajo ante la complicada situación que azota al sector

Mazatlán, Sin.- El sector de la pesca camaronera no ha iniciado de la mejor manera el 2021: muchos pescadores recibieron el año con la noticia de que no podrán seguir trabajando durante la actual temporada, según señaló Jesús Omar Lizárraga Manjarrez.

El presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico resaltó que en este mes de enero incrementará el número de embarcaciones camaroneras amarradas a los muelles, es decir, que ya no pudieron salir a un tercer viaje debido a los altos costos de operación y a las bajas capturas.

"En los últimos meses, en cuestiones de trabajo en la pesca de altamar, se ha suscitado que muy pocas embarcaciones han estado saliendo a la pesca y en este 2021 es todavía menos la flota que salió a operar".

"Se podría decir que un promedio de un 75 por ciento de los empleos que se generaban en la pesca de altamar se han perdido, ya que alrededor de solo el 25 por ciento de las embarcaciones camaroneras que se encuentran en el puerto son las que han estado saliendo a operar, con mucha dificultad y con poco avituallamiento", precisó.

El líder de los armadores reiteró que no hay mucha expectativa para el año en curso.

A su vez, lamentó que la autoridad federal esté en cegada ante la realidad que adolece a los trabajadores del mar y que no esté haciendo nada para remediar la situación.

MÁS NOTICIAS