Comienza distribución de apoyos invernales a familias de Choix

Sinaloa | 12/29/2020 01:55:00 p. m. | Víctor Acosta

El alcalde señaló que se proyecta llevar lámina galvanizada, cobijas y despensas alimentarias a las familias más rezagadas.

Choix, Sin.- Personal del Ayuntamiento de Choix inició las jornadas de entrega de apoyos invernales hacia las familias más rezagadas del municipio, para que se ayuden en la mitigación de los efectos del frío.

Durante la distribución en las comunidades de Las Rastras, Toypaqui, Altillo y Las Urracas, la mañana de este martes, el alcalde Omar Rubén Gill Santini, precisó que se trata de apoyos en láminas galvanizadas, cobijas y despensas alimentarias, que fueron adquiridas entre el Gobierno Municipal y estatal.

Detalló que el beneficio mejor recibido por las familias choicenses, ha sido las láminas galvanizado, pues representa el ya no dormir a la intemperie o en techos de hule, cartón o ramas secas.

“Llegarles con este beneficio de ponerles techo, pues es algo que le cambia completamente la vida de las familias, porque aquí hay ladrillos donde ellos ponen lumbre en la noche, para calentarse porque, pues no tienen un techo que los proteja, ya con este techo ya es un cambio completamente al 100% de cómo le vas a elevar el nivel de vida, de cómo los niños, la mamá y el papá ya van a dormir a gusto, ya las inclemencias del clima, ya con esto van a quedar mitigadas”, explicó.

Omar Gill resaltó que hay familias que tardan hasta 20 años en poder construir un techo de consideración, es por ello que el recibir este beneficio de la noche a la mañana, significa un aliciente, para el desarrollo familiar de la zona serrana del municipio.

Agregó que las entregas se harán en las zonas de mayor vulnerabilidad, hasta el mes de enero del 2021.


MÁS NOTICIAS