Seguridad | 12/22/2020 01:02:00 p. m. | Ernesto Torres
Los Mochis, Sin.- Este 22 de diciembre es el Día del Policía de Tránsito en México, pero en Sinaloa, las autoridades desde hace ya 11 años dejaron de celebrarles a los agentes, por lo que son ellos quienes se reúnen y se festejan, con el fin de permanecer unidos y que no se pierda la tradición de recordar la labor del policía vial.
Jorge Enrique Escalante Orduño, quien desde hace siete años está jubilado, dijo que se han perdido los bonitos tiempos, en donde participaban todos, ya que más que una celebración es una motivación para los elementos a incitar a hacer bien y mejor su trabajo.
Por tal motivo, dijo que se celebran año con año para que no se pierda la tradición y destacó la importancia del Día del Policía de Transito.
En total son 120 jubilados dentro de la Asociación de Policías Jubilados del Estado de Sinaloa, entre Culiacán y Los Mochis, a los que recientemente se integraron de otro municipios como El Fuerte, en donde dijeron han tenido problemas en cuanto al pago de la jubilación, y demás prestaciones, incluso ha algunos les adeudan hasta el finiquito, expusieron.
José Jesús Beltrán Armenta, también jubilado desde hace 7 años, comentó que desde el 2009 dejaron de celebrarles a los agentes de tránsito, pero como jubilados no hay nada que los obligue a no celebrarse, y que por tal motivo decidieron reunirse iniciando los festejos con una misa para dar gracias por el tiempo de servicio que les permitió ahora gozar de su jubilación.
Por último, reiteraron que los estatutos marcan que el día 22 de diciembre, es el Día del Policía de Tránsito a nivel nacional, y que por tal motivo seguirán celebrándose.