Sinaloa | 12/14/2020 05:10:00 p. m. | Adriana Ochoa
Los Mochis, Sin.- Con la finalidad de hacer conciencia en la población sobre las consecuencias de utilizar pirotecnia tanto en mascotas y personas, catedráticos de la Universidad Autónoma de Sinaloa y el colectivo Rueda Verde realizaron una manifestación perruna.
Luis Felipe Villegas Castañeda, Presidente de Rueda Verde, dijo que todos los años en estas fechas gran porcentaje de perros sufren traumas, trastornos como estrés, pánico y ansiedad y muchos de ellos mueren a concecuencia de la pirotecnia.
"Yo estuve leyendo algunos artículos en internet, precisamente tratando de buscar las causas, los animalitos sienten miedo a morirse. Creo que también es un tema de seguridad, en años anteriores se han hecho muchas campañas del no uso de la pirotecnia y este año vamos a reforzarlos".
Cabe señalar que se instalaron por la calle Leyva y bulevar Rosendo G. Castro donde entregaron folletos donde se pide a la población a no utilizar este tipo de artefactos que le pueden provocar quemaduras y la muerte a niños y personas que manejan estos artículos.
En ese sentido hicieron un llamado a las autoridades a regular la venta de estos productos y evitar la comercialización de los artefactos más peligrosos y explosivos.
Agregó que en cuanto al "tianguis del cuete" que se instala estos días en Los Mochis, la ciudadanía debe de madurar y entender que estos productos provocan la muerte lejos de proporcionar diversión.