Quirino se compromete a terminar carretera a El Palotal

Sinaloa | 12/08/2020 11:30:00 a. m. | Esthela García

El gobernador destacó que ya se invirtieron 7 mdp y da el banderazo de continuidad para un kilómetro más con 8 mdp, y se comprometió a terminar la conexión a Estación Naranjo en el 2021 con una inversión total de 70 mdp.

El Palotal, Sinaloa.- El Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, llevó a cabo una gira de trabajo por el municipio de Sinaloa, donde supervisó obras de remodelación de la sindicatura de Lázaro Cárdenas del Río y dio el banderazo para la segunda etapa de la carretera a  El Palotal.

Osvaldo López Ángulo, Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, recordó que en la primera etapa se invirtieron 7 millones de pesos y, en esta segunda fase se invertirán 8 millones de pesos, en una obra que cambiará la vida de los habitantes de este municipio. 

María Beatriz León Rubio, Presidenta Municipal de Sinaloa, agradeció al gobernador por las obras implementadas en este año, enfocadas a energía eléctrica, agua potable y alcantarillado, y le solicito, como única obra para el 2021, terminar por completo la carretera a El Palotal.

"Hoy comprometimos que no nos diera un peso más, ni una obra más, pero que nos diera la carretera del Palotal y es un compromiso firmado por el gobernador que la carretera El Palotal va a llegar hasta Estación Naranjo", anuncio.  

Ordaz Coppel reconoció que esta obra no era de su interés y esto se debía a qué no conocía la importancia que tenía para los habitantes de Sinaloa, pero manifestó que se tomó el tiempo para recorrer la carretera, darse cuenta de las condiciones en las que se encuentra y hablar con los habitantes de las comunidades.

"Yo me resistía mucho hacer esta obra totalmente, porque uno desde allá no es fácil destinar 70 millones de pesos a una obra tan alejada, que no tiene uno el pulso del tráfico y el beneficio real que va a traer, pro eso uno tiene que venir, ver, valorar la zona y ver el beneficio que va a traer, la conectividad, las cosechas, el campo, cuando llueve no se puede ni siquiera transitar, hay mucha comunidad y tierra productiva vamos hacer todo ese  esfuerzo para terminar con mi administración esta obra a El Palotal, le vamos a meter todo lo que haya que meterle para terminar está obra", anunció.  

En el evento también estuvo presente Ricardo Madrid Pérez, Secretario de Desarrollo Social, quien informó que actualmente se están invirtiendo 50 millones de pesos en obras de beneficio comunitario, como agua, drenaje y energía eléctrica.

El gobernador también recordó que se va a terminar con la ampliación de  malecón en Sinaloa de Leyva, obra que vendrá a generar turismo y economía para los ciudadanos.



MÁS NOTICIAS