Suspenden tradicional peregrinación con motivo al Día de la Virgen en Mazatlán

Sinaloa | 11/25/2020 01:48:00 p. m. | Ana Lidia Avilés

El objetivo es evitar aglomeraciones por la pandemia; el Obispo de la Diócesis en Mazatlán recordó que cada año realizan esta actividad desde Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción hacía la Puntilla.

Mazatlán, Sin.- Para evitar aglomeraciones de feligreses en Mazatlán, el próximo 12 de diciembre no se llevará a cabo la tradicional peregrinación, con motivo al Día de la Virgen de Guadalupe, anunció  Mario Espinosa Contreras.

El Obispo de la Diócesis en Mazatlán recordó que cada año se realiza la tradicional peregrinación por cientos de católicos, desde el templo de Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción hacía la Puntilla; sin embargo, debido a la pandemia, esta vez se suspende esta actividad.

Indicó que suspender dicha actividad es una medida de prevención para evitar contagios de Covid-19, por ello, invitó a los feligreses a evitar aglomeraciones el día de la virgen.

“Nosotros estamos invitando que el homenaje a nuestra señora de Guadalupe, la gente se reparta que no vengan todos el día 12, sino desde el 1 de diciembre o el 2, 3, 4 o el 20, que este año hicieran ese favor de no concentrarse el día 12”, mencionó. 

Espinosa Contreras insistió en pedir a las personas que acuden a los templos a que utilicen cubrebocas y mantengan la sana distancia; además, recomendó visitar el templo cualquier día del mes de diciembre para evitar aglomeraciones el 12 ni el 24 el diciembre.


MÁS NOTICIAS