Ismujeres se enciende de naranja por erradicar violencia de género

Sinaloa | 11/25/2020 09:00:00 p. m. | Perla Sánchez

Como parte de este evento una de las integrantes del Ismujeres les cantó a las mujeres víctimas de feminicidios y a las desaparecidas, ya que actualmente hay 51 mujeres sin localizar.

Culiacán, Sin.- El edificio del Instituto Sinaloense de las Mujeres se iluminó este miércoles de color naranja, esta actividad se realizó en el Marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género y el inicio de los 16 Días de Activismo. 

En su mensaje, la titular de Ismujeres, Laura González Bon, recordó que, de acuerdo a cifras nacionales, en México 3 mil 800 mujeres han sido víctimas de feminicidio, mientras que en Sinaloa en el 2017 se registraron 86 y en este año, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública son 24.

“Si bien, en este concepto de delitos, Sinaloa ha logrado pasar de registrar en el 2017 86 feminicidios y en este 2020 de acuerdo a cifras del Secretariado son 24 las mujeres víctimas de feminicidio”, lamentó. 

”Por todo ello en este sencillo evento recordamos a quienes no están, a las víctimas de feminicidios pero también a quienes hoy viven una realidad de violencia en sus hogares, recordemos que tenemos que encaminar los esfuerzos para construir formas de convivencia sana sin violencia”, enfatizó.

Durante este evento estuvo de invitada la diputada y presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Familia del Congreso del Estado, Francisca Abelló Jordán manifestó que en Sinaloa si se han hecho cosas por erradicar los feminicidios pero dijo que no es sencillo, y actualmente preocupa que 51 mujeres en el estado estén desaparecidas.

”Que pasa, que la lucha es tan fuerte, el maltrato que está arraigado de muchos años y que nuestra responsabilidad es que el año que entra haya cero feminicidios, o sea, no estamos jugando, no es fácil, no queremos a ninguna mujer desaparecida, hoy me han dado el número, 51 mujeres desaparecidas ¿Dónde están esas mujeres?”,puntualizó.

La diputada recordó que ninguna mujer es propiedad de ningún hombre y cuando se entienda ese mensaje disminuirán los casos de violencia.

Cabe mencionar que como parte de este evento una de las integrantes del Ismujeres les cantó a las mujeres víctimas de feminicidios y a las desaparecidas.

MÁS NOTICIAS