Inicia Sedesu procedimiento administrativo a dos negocios por no respetar Ley Antiplásticos

Sinaloa | 11/25/2020 05:00:00 p. m. | Perla Sánchez

Además se han levantado 15 actas formales de inspección de establecimientos.

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable de Gobierno del Estado encontró presuntas irregularidades en dos negocios, ya que no acataron la Ley de Residuos que contempla la prohibición de bolsas de plástico, motivo por el cual se iniciaron los procedimientos administrativos, informó Isabel Mendoza Camacho.

La titular de la Sedesu explicó que en esta segunda ronda de visitas, el personal de la Secretaría ha levantado 15 actas formales de inspección.

“El personal de la Subsecretaría de Medio Ambiente, específicamente del área de inspección y vigilancia ha levantado ya 15 actas formales de inspección, de las cuales, dos de ellas encontramos presuntas irregularidades por motivo del cual, hemos iniciado ya el desahogo de pruebas para poder emitir las resoluciones  correspondientes”, dijo.

La titular de la Sedesu añadió que algunos establecimientos inspeccionados están utilizando productos biodegradables, conforme la excepción que marca la legislación ambiental aplicable; mientras que otros optaron por retirar los productos prohibidos para su distribución a efecto de no incurrir en incumplimientos.

Mendoza Camacho agregó que actualmente se está llevando a cabo un programa calendarizado de visitas de inspección en los distintos municipios y confió que cada vez serán más comercios los que se sumarán a estas disposiciones para lograr un #SinaloaSinPlásticos.

MÁS NOTICIAS