Antorchistas advierten que volverán al Palacio de Gobierno

Sinaloa | 11/25/2020 10:16:00 a. m. | Manuel Aceves

Aunque no realizarán un plantón como tal, reactivarán el cabildeo para que se cumplan los compromisos pactados.

Culiacán, Sin.- El Movimiento Antorchista de Sinaloa anunció que acudirá este jueves 26 de noviembre al Palacio de Gobierno en Culiacán para solicitar que se cumplan los  compromisos pactados con el gobernador Quirino Ordaz Coppel. 

De entre estos destacan pavimentaciones en diferentes municipios, regularización de terreno y acciones de vivienda para familias de bajos recursos, por mencionar algunas.  

Pável Calderón Sosa, dirigente de Antorcha en Sinaloa, aseguró que no se ha cumplido con ninguna de las demandas a pesar de existir un documento oficial donde se establecieron una serie de compromisos por parte del Gobierno del Estado, razón por la cual buscarán respuestas ante los funcionarios estatales. 

“Hacer un llamado muy  atento al señor Gobernador para que valore las peticiones que vamos a reiterarle porque ya en varias ocasiones durante su administración se han planteado, que él sepa que hay funcionarios de su gobierno que  están frenando la ejecución de los acuerdos, se han planteado cosas  muy básicas como que se apoye a un grupo de 800 familias que carecen de un solar donde vivir, no es un regalo es sólo un apoyo para que esas familias de bajos ingresos puedan también verse favorecidas con el apoyo de sus autoridades”, expuso. 

Una vez más, reiteró que Antorcha Campesina no es una organización intermediaria ya que los recursos y las acciones de gobierno siempre han sido manejados por el propio los gobiernos y es a través de sus dependencias y personal que se realiza la entrega. 

Lo anterior luego que la última vez que el gobernador se refirió a Antorcha Campesina dijo que no entregaría apoyos a intermediarios, ya que así lo estableció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

MÁS NOTICIAS