Presenta Rosy Fuentes acciones por Covid-19 en Reunión Nacional de DIF

Sinaloa | 11/24/2020 05:35:00 p. m. | Perla Sánchez

Durante el confinamiento a través de las líneas telefónicas Covid Sinaloa se otorgaron más de 6 mil sesiones de terapia.

Culiacán, Sin.- En el marco de la Segunda Reunión Nacional de Titulares de los Sistemas DIF Estatales encabezada por María del Rocío García Pérez, titular de DIF Nacional, Rosy Fuentes de Ordaz, presentó este martes las acciones de atención y asistencia social que se brindan durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Durante la reunión que se realizó de manera virtual, la presidenta de DIF Sinaloa, destacó la implementación del Call Center Covid-19, iniciativa impulsada por el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, a la cual se sumó DIF brindando de manera gratuita atención psicológica y psicoterapéutica por medio de los especialistas del Centro de Salud Emocional (CRECE), otorgando a través de las líneas telefónicas más de 6 mil sesiones de terapia.

“Con lo cual hemos podido colaborar en este Call Center dando tratamiento a todas las personas que entraron en estado de ansiedad, estrés, lo que ha sido una vital ayuda, hemos dado más de 6 mil sesiones de terapia y tratamiento, a adultos mayores que estaban en confinamiento”, explicó.

“También buscando las nuevas guías estamos con nuestros centros de autismo, estuvieron atentos, también nuestros centros de rehabilitación”, dijo. 

El apoyo emocional se brinda a las personas que llaman de los municipios de Culiacán, Mazatlán, Los Mochis y Guasave. 

Además, ante la emergencia de salud por el coronavirus, y en apego a las acciones emprendidas se dio un apoyo extraordinario de 300 mil despensas de forma focalizada a las familias más afectadas por la pérdida de empleos, el aislamiento y sobre todo que resultaron con diagnóstico positivo. 

Para finalizar, la presidenta de DIF Sinaloa compartió la Rodada 200 k “Estamos Contigo”, donde gracias a la solidaridad de la sociedad sinaloense se recaudaron 3 millones de pesos para apoyar al personal de salud.

Con información de comunicado...

MÁS NOTICIAS