Por pandemia, el abandono de mascotas incrementó 42% en México

Sinaloa | 11/24/2020 06:35:00 p. m. | Alexis Morales

Factores como la crisis económica y la desinformación son algunos de los factores; algunas personas abandonaban o sacrificaban a sus animales por pensar que los gatos y perros podrían contagiarlos de COVID-19

Mazatlán, Sin.- En México, el abandono de mascotas ha aumentado hasta en un 42 por ciento a consecuencia de la pandemia, señaló el médico veterinario David Castro Castellanos.

El también presidente de la Asociación Amigos Sin Voz A.C. explicó que muchas personas lo hicieron porque se quedaron sin trabajo y no podían mantener a sus mascotas. Pero también reveló que la desinformación jugó un papel crucial en este fenómeno.

“Cuando recién salió el coronavirus fue tema mundial porque empezaron los rumores de que primeramente había sido por un transmisor de un murciélago, después por los perros, que habían comido perros los chinos y de ahí venía”. “Muchos pensaban que eran un transmisor del Covid y pues muchos pues se deshicieron de mascotas, se deshicieron de gatos, otros los sacrificaban, los aventaban a la calle y se dio mucho el abandono”, sostuvo.

El veterinario argumentó que el coronavirus siempre ha existido en animales, pero aclaró que las cepas en gatos y perros no afecta a los humanos.

Asimismo, lamentó que el departamento de Ecología en Mazatlán no se haya enfocado en difundir esta información a fin de evitar que las personas  empezaran a deshacerse o a sacrificar a sus mascotas a causa de la desinformación.

MÁS NOTICIAS