Urge financiamiento al estudio en México: Goicoechea Luna

Sinaloa | 11/23/2020 03:17:00 p. m. | Alexis Morales

El empresario y expolítico señala que es necesario que los jóvenes no se limiten a la hora de elegir alternativas por no contar con los recursos suficientes.

Mazatlán, Sin.- El empresario Emilio Goicoechea Luna recalcó que es urgente que el Gobierno de México cuente con un plan de financiamiento para el estudio, esto con el fin de que los jóvenes no se limiten a la hora de elegir alternativas por no contar con los recursos suficientes.

Puso de ejemplo a otros países, en los cuales se realiza un plan que permite al alumno poder concluir su carrera con el compromiso de empezar a pagarla a través de su trabajo, una vez se encuentre en el campo laboral. 

“El financiamiento al estudio urge en este país, como lo tienen casi todos los países desarrollados. El muchacho que no tiene con qué (pagar), puede pedir un crédito que lo va a pagar después con trabajo o ya que trabaje lo va pagando, es un fondo gigantesco, habrá que tenerlo en México para que todos tengan las mismas oportunidades, de otra forma no todos tienen las mismas oportunidades”, señaló.

El también expolítico señaló que es obligación del gobierno equilibrar las posibilidades de éxito de un joven.

Agregó que lo que necesita un estudiante sin experiencia es contar con la misma oportunidad que cualquier otro estudiante para desarrollar y aprovechar su talento.

MÁS NOTICIAS