Continúa peregrinar de adultos mayores por la vacuna de la influenza

Sinaloa | 11/23/2020 03:00:00 p. m. | Jessi Jáuregui

Aunque se informó que este fin de semana llegarían más de 70 mil dosis del biológico a Sinaloa, éste no distribuyó a los centros de salud de la zona norte y varias personas de la tercera edad acudieron en vano.

Los Mochis, Sin.- Ante el anuncio de que este fin de semana llegarían a Sinaloa 70 mil dosis de vacunas contra la influenza, este lunes adultos mayores acudieron a los centros de salud para ser inmunizados contra este padecimiento; sin embargo, la asistencia fue en vano, debido a que todavía este medicamento no ha llegado a la zona norte.

Los afectados señalaron a Luz Noticias que no acudieron los primeros días a conseguir la vacuna porque las autoridades informaron que pasarían casa por casa, dando prioridad al sector más vulnerable; sin embargo, al pasar las semanas, se desesperaron y fueron al Centro de Salud Urbano de Los Mochis donde se les informó que ya no había en existencia.

Este lunes regresaron con la esperanza de que la vacuna ya hubiera sido distribuida por la entidad, pero volvieron a recibir la misma respuesta: no hay en existencia.

“No hay en ninguna parte, fuimos al ejido Mochis y fuimos al hospital de aquí, al Centro de Salud y tampoco, no hubo”.

¿Qué les dijeron?

“Que no había, nada más, sin ninguna explicación”.

¿Se la quieren aplicar porque temen enfermarse?

“Exactamente, así es. Todos los años nos ha tocado y no hacemos ni cola, yo a veces he andado en los ejidos y ahí en los ejidos anda personal y ahí me han vacunado”.

“Primero fuimos y nos dijeron que no, luego fuimos al Centro de Salud de Las Arboledas y tampoco”.

¿Qué les dijeron hoy en el Centro de Salud?

“Que no, que no sabían cuando iban a llegar”.

¿No ha habían podido ir antes?

“Pues, no, por la situación que se vive del Covid no habíamos podido ir cuando inició”, expresaron las personas de la tercera edad.

Ante esto, los adultos mayores piden a las autoridades de salud que les den certeza de la fecha en la que estará llegando la vacuna a los centros de salud para poder asistir, sin estarse exponiendo por su edad avanzada a los riesgos del traslado y del Covid-19.

MÁS NOTICIAS