"A medias" la aprobación de la mariguana para uso lúdico: Cuén Ojeda

Política | 11/23/2020 05:20:00 p. m. | Víctor Acosta

El Presidente del Partido Sinaloense (PAS) precisó que todavía se seguirá criminalizando.

Los Mochis, Sin. – Ante la aprobación del Senado de la República de México, para el uso lúdico de la mariguana, el Presidente del Partido Sinaloense (PAS) señaló que fue una aprobación a medias, pues todavía se sigue criminalizando si la persona es encontrada en posesión de más de 200 gramos.

Héctor Melesio Cuén Ojeda precisó que, si bien, se encuentra a favor de que la mariguana se haya aprobado para uso terapéutico; no obstante, enfatizó que debe de haber un estricto control, para evitar la narcotización de la población.

“Hay que decir que fue una aprobación a medias nada más, todavía se sigue criminalizando arriba de 200 gramos, no, si te encuentran, no, ya estás sujeto a una investigación a fondo, yo estoy completamente de acuerdo con el hecho de que se haya aprobado en lo que es el uso terapéutico, eso sí es fundamental y creo que ahí no tiene porque no aprobarse; sin embargo, el uso lúdico que se utiliza a medias, yo siempre he comentado que no somos iguales a otros países”, expresó.

En ese sentido, Héctor Melesio Cuén puntualizó que a diferencia de otros países, como Estados Unidos, donde la mariguana es legal desde tiempo atrás, en México se debe tener control, pues las condiciones no son las mismas; en primer lugar, las educativas, donde el promedio de escolaridad es de 9.5 años, mientras que en el país vecino es de 13 años.

Agregó que el uso indiscriminado de esta droga, es peligroso, por lo que la autoridad debe mantenerse al tanto del desarrollo de lo que resulte a raíz de dicha aprobación.

MÁS NOTICIAS