Profesor de prepa Mario Kato buscará una diputación local

Política | 11/21/2020 03:30:00 p. m. | Manuel Aceves

Vende playeras para consolidar una asociación civil y apuntalar su proyecto político.

Culiacán, Sin.- Cansado de los políticos tradicionales que utilizan la palabra cambio sólo de ornato, el profesor de Literatura y Redacción Mario Eduardo Rodríguez Kato busca una diputación por la vía independiente para demostrar que los ciudadanos de a pie también pueden participar en la vida política.

Al ser entrevistado por Luz Noticias, compartió su interés en abrir espacios para la participación política independiente y que ésta no sea una simulación como consideró, ha ocurrido en procesos electorales anteriores.  

El joven de 33 años lamentó que la política ha sido utilizada como un vehículo para el enriquecimiento de unos cuantos, en lugar de emplearse para el beneficio colectivo; dijo simpatizar con algunos postulados de la 4T, sin embargo no con la mayoría de políticos de Morena que consideró, han olvidado su propósito.

“La gente votó por un cambio completo, no por un cambio a medias, falta mayor congruencia, consolidar eso que ellos prometieron en campaña, consolidar lo y también creo que muchos cometieron el error de que ya se creen políticos, ya están más preocupados en ir por otro cargo que por cumplir el objetivo por el que estaban ahí”, expuso. 

Aunque consideró que todavía es muy pronto para hablar de propuestas concretas, destacó que se enfocará en los temas sociales que aquejan al distrito 15, el cual busca representar. 

Resaltó que uno de los temas torales es la seguridad pública y la falta de garantías para quienes laboran en las corporaciones policiales. 

“Soy un ciudadano común pero he vivido una serie de realidades, soy hijo de un  policía que fue asesinado, entonces propiamente siento empatía hacía las familias que han pasado por lo mismo, hacia los policías, hacia las viudas, a quienes han sido víctima de la violencia; tenemos a una señora icónica de la lucha de los desaparecidos que es mamá de un policía desaparecido, es lógico que yo sienta empatía a esas causas y que la plataforma electoral que vamos a presentar va a ir en ese sentido, en ese sentido también tiene mucho que ver mi formación, estamos construyendo la plataforma a través de propuestas que tienen que ver con los derechos lingüísticos, con la promoción de la lectura”, acotó.   

Finalmente destacó que le apuesta a la solidaridad colectiva, razón por la cual ha puesto a la venta playeras para captar recursos y así solventar los requisitos para el registro, ello con el objetivo de no recurrir a lo que el llamó “los mecenas tradicionales y sus intereses creados”.

MÁS NOTICIAS