No sólo en México, en todo el mundo hay muertes por Covid-19: Yadira Marcos

Sinaloa | 11/20/2020 12:38:00 p. m. | Heidi Fonseca

La diputada federal aclaró que no desean que más pacientes mueran, sin embargo, desde el gobierno están haciendo lo posible por sobrellevar la pandemia.

Culiacán, Sin.- Ante las cien mil muertes por Covid que registró México a sus diez meses de pandemia, la diputada federal, Yadira Santiago Marcos lamentó que el país haya llegado a esa cifra y sostuvo que la responsabilidad  es compartida entre el gobierno federal, estatal y municipal. 

Aunque no es lo ideal y tampoco desean que incrementen los decesos, recordó que se hace lo posible ante una administración que recibió por parte de otros gobiernos un esquema de salud carente en infraestructura, personal y equipamiento. 

“Hay que ser realistas, en todo el mundo han sido altas las cifras por muertes de covid. Se tiene que mejorar, no es lo ideal que muera la gente pero se hace lo posible. No tenemos que olvidar que los gobiernos anteriores nos dejaron un sistema de salud completamente destruidos y hospitales en cascarón entonces lo que ha tenido que hacer este gobierno es crear infraestructura para atender a los enfermos en general, se ha trabajado para poder minimizar los índices de muertos por covid”, subrayó. 

A pesar de lo que diga la oposición, la diputada sostuvo que en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se ha dotado a los hospitales con  equipo para pacientes Covid con ventiladores así como los convenios que han establecido con clínicas privadas para que atienda a los derechohabientes con otros padecimientos.

MÁS NOTICIAS