Gobernador asegura que se atiende a desplazados y a comuneros de la Presa Santa María

Sinaloa | 11/20/2020 11:00:00 p. m. | Alexis Morales

Quirino Ordaz Coppel señala que el plantón que se instaló esta mañana a las afueras de sus hoteles, ya fue levantado; por otra parte, celebró que Sinaloa permanecerá en el Semáforo Amarillo hasta el 06 de diciembre.

Mazatlán, Sin.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel, aseguró que desde el Gobierno del Estado se ha estado atendiendo y cumpliendo a los desplazados, esto luego del plantón que este sector instaló a las afueras de sus hoteles durante esta mañana.

Al respecto, el mandatario estatal aseguró que dicho plantón ya se retiró.

“Ya lo levantaron. A ellos se les ha venido atendiendo. Mi gobierno siempre ha estado abierto al diálogo, a atender a todos los grupos, a ellos se les ha atendido siempre, pero tenemos que hacerlo en las vías institucionales, para eso están las oficinas de gobierno, que lo hagan en lugares particulares pues creo que no te lleva a nada y creo que afectas a terceros, a turistas y la imagen que queremos dar no es esa”, apuntó.

Ordaz Coppel señaló que se seguirá atendiendo a este sector “y a todos los demás grupos”. Así pues, aprovechó para resaltar que hay avances con los comuneros de la Presa Santa María.

“Se está avanzando. Lo que nos toca se está haciendo… como en el caso de los comuneros de la Santa María también: tenemos muy buen diálogo, muy buena plática, creo que se han llegado a avances bien importantes y sobre todo pues de hacerlo de manera muy transparente en un convenio donde quede bien determinado qué es lo que nos toca hacer y así responderemos nosotros”, declaró.

El Gobernador agregó que en situaciones como las protestas de los desplazados se tiene que priorizar el seguir ayudando a quienes lo necesitan y quitar los intereses políticos.

Por otra parte, celebró que a partir de hoy y hasta el 06 de diciembre, Sinaloa estará en el color amarillo del semáforo epidemiológico.

MÁS NOTICIAS