"Izquierda debe renovarse": Martínez della Rocca

Política | 11/19/2020 01:56:00 p. m. | Esthela García

El mochitense, que fue líder del movimiento estudiantil de 1968 e ícono de la lucha izquierdista se reunió con uno de los aspirantes a candidato para la presidencia municipal de Ahome.

Los Mochis, Sin.- Uno de los históricos líderes del movimiento estudiantil del 68, Salvador Martínez della Rocca “El Pino”, visitó la ciudad de Los Mochis y sostuvo un desayuno con el empresario Milo Ibarra en conocido restaurante de la ciudad, donde además le acompañaron integrantes de la asociación civil Fuerza Social en Movimiento, algunos familiares y académicos.

Martínez della Rocca es un político mochitense, quien ha ostentado cargos de diputado federal y local, así como la Secretaría de Educación en Guerrero, entre otros puestos a lo largo de su vida, y es uno de los íconos de la lucha de la izquierda política en el país.

También conocido como “El Pino”,  afirmó que la izquierda debe renovarse y dar espacio a los jóvenes; por ello, aunque aclaró que no le gusta dar consejos en política, porque los políticos deben tomar sus propias decisiones, expresó que apoya la incursión de jóvenes como el empresario Millo Ibarra en la política, porque la izquierda necesita renovarse o se convertirá en "club de ancianos".


En el plano del Gobierno Estatal y la legislación local, Martínez della Rocca consideró que hoy en día existen luchas que se llevan a cabo como los grupos de los derechos feministas y LGBTI+, ante lo cual opinó que el gobernador Quirino Ordaz Coppel y el Congreso del Estado ya deberían de haber impulsado una legislación en favor de sus derechos.

En este sentido, sobre el plano nacional, dijo coincidir en muchas de las acciones con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero discrepar en otras, no obstante, afirmó que si él es presidente, es por la lucha que muchos de los estos grupos de izquierda emprendieron. Asimismo, enfatizó que hace falta luchar más por la democracia del país.


Para finalizar, contempló que a nivel nacional se deben dar políticas importantes y benéficas en favor del campo, pues indicó que el propio presidente ha dicho que la economía, en esta crisis generada por la pandemia del Covid-19, se ha mantenido gracias al campo y destacó que Sinaloa es el granero del país, por lo que el estado y su gente deben de estar orgullosos de ello y se les debe corresponder con políticas públicas favorables.

MÁS NOTICIAS