Revelan video de discusión entre Gerardo Vargas Landeros e indígenas

Sinaloa | 11/17/2020 07:11:00 a. m. | Luz Noticias

Al parecer el exsecretario de Gobierno de la administración de Mario López Valdez pretendía cruzar la carretera México 15 cuando se dio la manifestación en la caseta de peaje de San Miguel.

Los Mochis, Sin. - A través de un video que circula en las redes sociales se dio a conocer un discusión verbal entre líderes indígenas y el exsecretario de Gobierno de la administración de Mario López Valdez, Gerardo Vargas Landeros, en la caseta de peaje de San Miguel Zapotitlán. 

De acuerdo a las imágenes, el exfuncionario estatal pretendía cruzar la carretera México 15, cuando quedó atrapado por la manifestación de los grupos indígenas yoremes. 

Éste bajó de la unidad acompañado de su equipo de trabajo, entre estos, un guardaespaldas. 

En un principio trató de dialogar con los presentes para que lo dejarán pasar.

Sin embargo, los indígenas le explicaron que para poder conseguir una respuesta de parte del Gobierno Estatal necesitaban ejercer presión, por lo que no levantarían el bloqueo. 

Ante la negativa, Vargas Landeros alzó la voz y se dirigió hacia uno de los manifestantes con palabras altisonantes, lo que provocó que se calentaran los ánimos. 

Pero, luego de que los mismos manifestantes exigieron un diálogo respetuoso, se logró evitar un enfrentamiento físico entre Gerardo Vargas Landeros y un vocero de los indígenas. 

Finalmente, ante la intervención de elementos de la Policía Municipal y Estatal, el exfuncionario y su equipo logró seguir su viaje.


MÁS NOTICIAS