Iniciativa Sinaloa, en contra de amparo del Comité de Participación Ciudadano

Sinaloa | 11/16/2020 01:42:00 p. m. | Heidi Fonseca

Se pronunció por un proceso de transparencia que avala la propia Ley de Obras Públicas.

Culiacán, Sin.- Por medio de un pronunciamiento en el que participaron organizaciones civiles como Coparmex, el Consejo Ciudadano de Vigilancia y Transparencia de Ahome, el Colectivo de Mujeres Activas de Sinaloa y ciudadanía en general, se unieron en contra del amparo que presentó el Comité de Participación Ciudadana (CPC) el cual rechaza la selección ciudadana para la  formación de Comités de Obra por falta de recursos. 

El Director de Iniciativa Sinaloa, Silber Meza Camacho explicó que una vez que el Congreso de Sinaloa aprobó por unanimidad la Ley de Obras Públicas, la ciudadanía tuvo que hacerle presión al gobernador, Quirino Ordaz Coppel, para su publicación en el Diario Oficial del Estado y ahora de nueva cuenta, se enfrentan a otra traba para que no se aplique una parte importante para la transparencia en el recurso público. 

“Es una parte muy importante porque es donde los ciudadanos entramos para verificar que los contratos de obra se hagan bien. El CPC no quiere elegir a las personas que van a conformar los comités de obra. Uno de sus argumentos es que no tienen presupuesto para emitir una convocatoria, pero hay que decir que cada integrante recibe 75 mil pesos mensuales y no tienen horario de trabajo”, expresó. 

Como el Comité de Participación Ciudadana decidió ampararse en contra de las nuevas facultades que confiere la reforma a la Ley de Obra Pública de Sinaloa, Silber Meza lamentó que este proceso sólo dilate la aplicación de la Ley, lo cual representa una pérdida ciudadana, por lo que le hizo un llamado a los integrantes del CPC a renunciar al cargo si consideran no dar el ancho apegados a la legalidad.


MÁS NOTICIAS