Sinaloa | 11/12/2020 02:15:00 p. m. | Heidi Fonseca
Culiacán, Sin.- Como la crisis sanitaria ha dejado problemas económicos en las familias, la diputada del PRI en el Congreso de Sinaloa, Mónica López Hernández creyó conveniente que el sector público, privado y social promueva la educación financiera con el fin de que la ciudadanía sea más consciente en el uso responsable de sus recursos económicos.
Consciente de que es un tema que poco se aborda en los jóvenes, consideró de suma importancia que se desarrolle un plan educativo más a fondo que instruya a las personas a hacer rendir su dinero.
“La educación financiera es un instrumento muy importante en la lucha contra la exclusión y el combate a la pobreza. La educación financiera puede empoderar a las personas, hacerlas más conscientes y responsables en la utilización de sus recursos. El uso y el conocimiento de los servicios y productos financieros, son un motor de crecimiento para las economías avanzadas y emergentes, el progreso social y el desarrollo sostenible”, expresó.
La diputada dijo que es necesaria la educación financiera ya que en México sólo el 30 por ciento de la población utiliza servicios financieros formales, sin embargo, no por limitación, sino por falta de conciencia económica, por lo que ampliar la visión de la comunidad podría situarlos en el ahorro, la inversión y en la planeación de su patrimonio familiar.