Si eres cuentahabiente de este banco, esto podrás hacer a través de Google

Tecnología | 11/09/2020 03:40:00 p. m. | EFE

Los clientes de BBVA México podrán hacer operaciones desde el asistente de Google.

México.- El asistente de Google ha incorporado funciones de la aplicación móvil del banco BBVA México y los clientes ya pueden hacer transacciones desde su teléfono inteligente mediante comandos de voz, informó este lunes la institución financiera.

El servicio, que ya está disponible para los 10 millones de clientes de BBVA México que usan Android (el sistema operativo de Google), permite en esta primera fase usar la voz para hacer transferencias a cuentas, hacer pagos a tarjeta de crédito y pagos de servicios.

Para operar a través del asistente de Google, los usuarios tendrán que dictar varios comandos que le permitirán realizar transferencias, pagar servicios o su tarjeta de crédito.

El director general de Soluciones al Cliente de BBVA México, Hugo Nájera, destacó en la presentación del servicio que el banco ha avanzado de forma contundente en la transformación digital y ha sido pionero en numerosos avances.

Nájera detalló que a nivel global BBVA cuenta con 57,5 millones de clientes, de los cuales 62 % son digitales; y que en México, para el cierre de 2020, la institución financiera contará con cerca de 12 millones de clientes con uso frecuente de servicios digitales, representando más del 50 % del total.


De enero a septiembre, BBVA México registró un incremento del 51 % de transacciones digitales comparado con en el mismo periodo del año pasado.

La incorporación de servicios de BBVA México al asistente de Google pretende ir ampliándose conforme se estudien las necesidades de los usuarios, en un sistema que podrá ser replicado a clientes a nivel global.

Este es el segundo proyecto que el grupo financiero español BBVA realiza en asociación con Google en los últimos meses, después de que en agosto se anunciara que BBVA USA empezaría a ofrecer cuentas bancarias a través del servicio Google Pay.

MÁS NOTICIAS