En incremento casos de tuberculosis ante cambio de clima en la región

Sinaloa | 11/04/2020 01:31:00 p. m. | Adriana Ochoa

El Director del Hospital General informó que llegan hasta dos pacientes por semana con la enfermedad.

Los Mochis, Sin.- Debido al cambio de clima que se ha registrado en la región, otra enfermedad que pone en alerta al Sector Salud es el incremento de casos de tuberculosis, padecimiento provocado por una bacteria que ataca a los pulmones y que tiene síntomas parecidos a un cuadro respiratorio o influenza.

Sergio Loza Rivera, Director del Hospital General de Los Mochis, señaló que se reciben hasta dos personas por semana con tuberculosis, padecimiento altamente contagioso y que inicia con síntomas como tos, fatiga, fiebre y escalofríos.

El médico hizo el llamado a la población acudir a una unidad de salud ante el registro de algún síntoma y así evitar la automedicación y confundir la enfermedad con otras.

“Hemos tenido el ingreso de pacientes con tuberculosis, es un ingreso importante ahora con los cambios de clima son pacientes respiratorios que les ha afectado y hemos tenido esos pacientes y ya empezamos a tenerlos, han estado llegando de uno a dos pacientes por semana, es una enfermedad crónico degenerativo y tiene tratamiento, tiene cura cuando el paciente es responsable y atiende bien sus indicaciones, incluso hasta en el Centro de Salud allá tiene su medicamento, aquí lo que vemos nosotros es un mal apego al tratamiento de estos pacientes, a veces es una enfermedad acompañada de otros factores sociales”, asentó. 


El Director del Hospital General señaló que actualmente los casos de Covid-19 se mantienen, con cuatro o cinco pacientes, por lo que insistió en la población para continuar con las medidas de higiene preventivas.

Agregó que respecto a la enfermedad de la influenza, hay registro de incremento de casos sospechosos, pero aún no están confirmados.

MÁS NOTICIAS