¿No sabes por donde pasa tu camión?, entérate con “Enrútate”

Tecnología | 10/30/2020 04:25:00 p. m. | Perla Sánchez

Lanzan aplicación móvil para que usuarios de Mazatlán, Culiacán, Guasave y Los Mochis puedan conocer más información sobre rutas urbanas.

Culiacán, Sin.- El Gobierno de Sinaloa firmó un convenio de colaboración con la empresa tecnológica “Enrútate”, la cual busca facilitar a los usuarios del transporte público urbano la información de las rutas oficiales, horarios y detalles del servicio que se brinda en Mazatlán, Culiacán, Guasave y Los Mochis.

En un evento celebrado en palacio de Gobierno, el secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, manifestó que con esto se busca impulsar la movilidad incluyente, accesible y eficiente, además de que se da un paso más en la modernización del servicio público de transporte.

“Hace cinco años iniciaron como una idea de poder desarrollarlo y sobre todo con la experiencia de ser usuarios del transporte público y como podrían mejorarse este importante servicio que tenemos el estado la obligación de darle a los sinaloenses”, dijo.

Por su parte, el director de Vialidad y Transportes, Feliciano Valle Sandoval comentó que la aplicación facilitará la comunicación con los usuarios del transporte para mejorar la calidad del servicio que se ofrece a los ciudadanos.

“Quiero hacer una felicitación a la aplicación “Enrútate” , Georgina muchas felicidades, la verdad de las cosas que, desde que nosotros llegamos a la dirección de vialidad y transporte por instrucción del subsecretario y Gobernador ha existido siempre la instrucción de que busquemos la oportunidad por mejorar el transporte Público en Sinaloa”, refirió. 

Valle Sandoval comentó que en Guasave ya se encuentran conectadas a esta aplicación el cien por ciento de las unidades del transporte público, en Culiacán están al 90 por ciento; mientras que en el resto de las ciudades se tiene un importante avance.

Finalmente, la fundadora de la aplicación Enrútate, Georgina Patrón, expuso que la aplicación fue creada por una empresa conformada por jóvenes sinaloenses apasionados por la innovación tecnológica, que a través del desarrollo de aplicaciones busca acercar a las personas para que conozcan el servicio público de transporte, además, añadió que esta aplicación ya funciona en 11 ciudades del país.

MÁS NOTICIAS