Sector Salud de El Fuerte llama a respetar protocolos de sanidad en panteones

Sinaloa | 10/30/2020 02:10:00 p. m. | Adriana Ochoa

La Directora de Salud Municipal señaló que los 22 camposantos contarán con vigilancia por parte de Seguridad Pública y se espera que la ciudadanía acuda con responsabilidad.

El Fuerte, Sin.- El Sector Salud reiteró que los 22 panteones de la cabecera y sindicaturas de El Fuerte permanecerán abiertos al público, del 31 de octubre al 2 de noviembre, para la celebración del Día de Muertos, pero los dolientes tendrán que cumplir estrictamente con los protocolos sanitarios ya establecidos, señaló Nidia Ramírez Ruíz.

La Directora de Salud Municipal de El Fuerte señaló que la decisión de permitir el acceso a los camposantos se hace bajo el compromiso que las familias acudirán con responsabilidad y bajo la confianza que no se aglomerarán y permanecerán por mucho tiempo en las tumbas.

“Vamos a contar con el plan preventivo de Seguridad Pública el cual va a estar supervisando y validando lo que son las áreas de panteones, asimismo vamos a tener unas lonas en cada panteón en las puertas principales, ahí contarán con las medidas de higiene que deben tener al estar ahí en el panteón, la medida principal es el uso de cubrebocas al entrar y durante la estancia y que cuidemos nuestra sana distancia al momento de estar ahí con nuestros seres queridos que ya no están y de igual forma tener a la mano nuestro gel antibacterial de bolsillo para usarlo de manera constante”, asentó. 

La doctora reiteró el llamado a la población a en estos días no bajar la guardia y no olvidar que seguimos en pandemia, es importante que se continúen con las medidas de higiene para así evitar que los casos de covid sigan en incremento. 

Recordó que los panteones en El Fuerte estarán abiertos de 6 de la mañana a 12 de la noche y convocó a la población vulnerable principalmente personas de la tercera edad evitar acudir a los camposantos, ya que en estos días incrementa la afluencia de visitantes.

MÁS NOTICIAS