Critica Coparmex mínimos avances en administración de Ahome

Sinaloa | 10/28/2020 10:49:00 a. m. | Esthela García

Los empresarios señalan que en el segundo Informe de Gobierno del Municipio de Ahome no dijo nada.

Los Mochis, Sin.- Después del Segundo Informe de Gobierno que ofreció el  alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) criticó que se utilizó una hora y 10 minutos para hablar sobre historia, 15 minutos de las potencialidades del municipio y 5 minutos para alabar a su equipo de trabajo. 

Jorge López Valencia, Presidente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte, precisó que, en resumen, el alcalde de Ahome "no dijo nada", por lo que hizo su crítica al trabajo de la administración municipal en donde señaló que fueron mínimos los avances. 

"El sistema de Colectores Sanitarios esta en ruinas por el escaso mantenimiento que se le ha dado. En materia de drenajes pluviales, se ha avanzado gracias al apoyo del gobierno estatal; sin embargo, queda mucho por hacer… en materia administrativa, llama la atención que diga que tiene el mejor equipo de trabajo y por otra, se queja que sus colaboradores lo hayan defraudado, ¿incongruencia? Ustedes juzguen”.

“La verdad es que, salvo muy raras excepciones, la administración ha sido eficaz. Lo que sí es un secreto a voces es que la corrupción campea por los pasillos de las dependencias de la administración municipal, los trámites no avanzan si no hay la correspondiente mordida. ¿O es que el Presidente Municipal desconoce lo que está pasando? ¿O de plano se está haciendo ojo de hormiga?”, señaló. 

El empresario añadió que es lastimoso ver las calles destrozadas y socavones por toda la ciudad de Los Mochis, por lo cual expresó que la administración "no tiene nada de que presumir".

"Si tuviera un poquito de vergüenza, el Presidente Municipal agarrara sus chivas y se fuera por donde vino, ¡ya!", opinó.

Finalmente, añadió que el municipio no aguantaría otro año parecido al 2020, en donde ha bajado la aprobación ciudadana.

MÁS NOTICIAS