Sentencian a 16 años de prisión a feminicida de Dina Athalia

Seguridad | 10/26/2020 12:54:00 p. m. | Kevin Chicuate

La mañana del 28 de septiembre de 2019 la mujer fue localizada sin vida en el fraccionamiento Loma Linda, en Culiacán.

Culiacán Sin.- Sentenciado a 16 años de prisión resultó un hombre que fue encontrado culpable del feminicidio de quien en vida respondía al nombre de Dina Athalia.

Según informes, la mañana del 28 de septiembre de 2019 la mujer fue localizada sin vida en el fraccionamiento Loma Linda, en Culiacán, por lo que de inmediato se inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de Feminicidio.

Dos meses después, la Fiscalía del Estado obtuvo la orden de aprehensión en contra de Carlos, como presunto responsable, la cual se cumplimentó el 10 de diciembre de 2019.

En celebración de audiencia inicial, se formuló la imputación correspondiente y se obtuvo la vinculación a proceso por el delito de feminicidio, con medida cautelar de prisión preventiva y 3 meses de plazo de investigación complementaria.

Posteriormente, en audiencia de procedimiento abreviado, el pasado 23 de octubre del año en curso, el Juez de Control dictó la sentencia condenatoria, con una pena de prisión por 16 años, además del pago para reparación del daño moral y material.

MÁS NOTICIAS