El cuerpo de Deivick estuvo año y medio en el Semefo, su familia apenas fue avisada

Seguridad | 10/26/2020 10:01:00 a. m. | Luz Noticias

Desde que desapareció se le buscó en fosas clandestinas y parajes desolados, pero sin saberlo fue localizado dos meses después y todo ese tiempo estuvo en el Semefo.

Culiacán, Sin.- Durante un año y medio, el cuerpo de Deivick permaneció en el Servicio Médico Forense (Semefo); sin embargo, hasta hace un par de días su cuerpo le fue entregado a su familia, quien durante ese tiempo lo buscó en parajes desolados y fosas clandestinas.

De acuerdo al colectivo Sabuesos Guerreras, que encabeza María Isabel Cruz Bernal, el joven fue encontrado 2 meses después de su desaparición; sin embargo, no fue identificado y tuvo que pasar más de un año para el reencuentro con su familia.

A través de una publicación en redes sociales, dicha agrupación se unión a la pena que embarga a Carmen Portillo, madre del joven y reprochó la ineficacia en los trabajos de confrontación de ADN. En dicho texto se lee lo siguiente:

“Nos da coraje e impotencia tanta insensibilidad por parte de las autoridades, cuántos más como – estarán ahí, por eso hay que presionarlos para que realicen bien su trabajo, no anduvieran tantas madres penando, ¿qué está pasando?, ¿que también tenemos que ir a romper Semefos?”

Este hecho ha generado indignación en las redes sociales e incluso algunas protestas como la de la activista Belinda Aguilar, quien se cortó el cabello como acto de solidaridad.

Al hacerlo, expresó: “Yo voy a cortarme el pelo como una manera de protesta por todas esas madres que andan sufriendo, que no saben de sus hijos y que pues ahí están, en los Semefos y no les dan una identidad. Mi pelo no vale más que el sufrimiento de esas madres”.


MÁS NOTICIAS