La lepra es curable y el tratamiento es gratuito: SSa

Sinaloa | 10/23/2020 03:24:00 p. m. | Alexis Morales

En Sinaloa hay 32 casos confirmados de esta enfermedad; es importante no caer en pánico, pues la enfermedad no es nueva y cada año se han detectado casos.

Mazatlán, Sin.- La lepra es una enfermedad que ataca las terminaciones nerviosas y la piel. No es mortal y sí tiene un tratamiento que es brindado gratuitamente por las instituciones de Salud, enfatizó José Santiago Reyes Reyes, Epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria Número 6 del estado.

El médico pidió a la población que, ante cualquier sospecha, acuda a su médico, ya que la enfermedad puede llegar a ser confundida con otras, como la diabetes mellitus.

“La lepra es curable, hay tratamiento que da la Secretaría de Salud gratuito y la Lepra se cura, así como también lo que es la tuberculosis. Síntomas: primeramente es la pérdida de la sensibilidad lo que más nos orienta a un diagnóstico de lepra, claro, si hay antecedentes de haber convivido con personas con lepra”. “A veces hay malestar general, decaimiento, etcétera, pero el principal (síntoma) es la pérdida de sensibilidad en alguna parte del cuerpo”, reiteró.

Asimismo, agregó que un paciente con esta bacteria puede sanar en un plazo de seis a doce meses, siempre y cuando siga las indicaciones médicas y el tratamiento de manera adecuada.

Reyes Reyes precisó que en Sinaloa hay 32 casos confirmados, tres de ellos se encuentran en Mazatlán y otros más está en análisis.

Pidió a la población no alarmarse ya que esta enfermedad ha estado presente desde hace años, principalmente en zonas rurales.

MÁS NOTICIAS