A punto de agotarse la vacuna contra la influenza en el norte del estado

Sinaloa | 10/23/2020 01:38:00 p. m. | Adriana Ochoa

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 advirtió que hay muy pocas dosis, esto debido a la gran demanda que se tuvo en los Centros de Salud; garantiza el arribo para los próximos días.

Los Mochis, Sin.- La vacuna contra la influenza está a punto de agotarse en los Centros de Salud de la zona norte, e incluso ya se terminó en algunos, por lo que la Jurisdicción Sanitaria llama a la población a tener paciencia y esperar el anuncio de la llegada de la próximas dosis a la región.

Omar González Corral, titular de la dependencia, señaló que debido a la gran demanda que tuvo la vacuna desde el primer día que arribó a la entidad las dosis están por terminar, pero dijo que toda la población de los grupos vulnerables tiene aseguradas las dosis y se reiniciará con su aplicación en los próximos días.

“Nos quedan pocas dosis, son dosis en poca cantidad que nos queda y que se está usando para grupos de mayor riesgo, estamos en espera que lleguen más vacunas en este fin de semana o la semana que entra, normalmente en años anteriores siempre llega espaciada la remesa de vacunas que México asigna llega por periodos de acuerdo a las metas y captura y aplicación, sabemos que este año es una situación distinta y a pesar que nos llegó en tiempo y forma, la demanda fue muy alta, esperemos ya contar con ella para los próximos días e inicios de la semana para seguir con su aplicación”, asentó. 

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 mencionó que los recorridos casa por casa continuarán hasta que se agoten las vacunas, por lo que invitó a la población a recibir al personal de enfermería y contar con su cartilla a la mano para saber cuáles vacunas requieren.

Llamó a reforzar las medidas de higiene en los hogares para evitar la propagación del dengue, enfermedad que está vigente en la región y que es temporada propicia para la reproducción del mosco.

Además de no olvidar las recomendaciones para evitar las complicaciones de salud ante la llegada de la temporada invernal.

MÁS NOTICIAS