Trabajadores de salud de Sinaloa realizarán gratis su testamento

Sinaloa | 10/22/2020 05:05:00 p. m. | Perla Sánchez

El sistema DIF anunció que se otorgará el 100 por ciento de descuento en trámites de testamento.

Culiacán, Sin.- Como parte del reconocimiento a la valiosa labor que está realizando el personal del sector Salud, la presidenta de DIF, Rosy Fuentes de Ordaz, anunció como un hecho histórico para Sinaloa, el beneficio de un descuento del cien por cierto para la realización del testamento.

Acompañada por el Secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores; del Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres y del Presidente del Consejo Estatal de Notarios de Sinaloa, Rodrigo Llausas Azcona, Rosy Fuentes de Ordaz compartió que este es un momento único que se está viviendo por la pandemia de coronavirus, y sin duda hay acciones que se tienen que tomar, una de ellas es ofrecer el beneficio de un testamento sin ningún costo para el personal médico.

“Esto un acto humano, de solidaridad, de respaldo y sensibilidad a la enorme tarea que están llevando a cabo los médicos, enfermeros, camilleros y todos los que están involucrados en el primer frente del Covid”, dijo.

Recordó que hace unos días se anunció la tradicional campaña de Septiembre Mes del Testamento, para cual ofrece el descuento del 50 % a la población en general.

Por su parte, Rodrigo LLausas precisó que el testamento es el acto de mayor trascendencia en la sociedad como acto jurídico, porque a través de él las personas transmiten el patrimonio que han venido obteniendo durante toda su vida a favor de sus seres queridos y esto da una gran certeza a la familia.

Con información de comunicado

MÁS NOTICIAS