Rezagadas, demandas de trabajadores contra Infonavit por la pandemia

Sinaloa | 10/22/2020 01:32:00 p. m. | Ana Lidia Avilés

De 313 procesos que estaban paralizados, 120 familias tienen serios problemas de perder sus viviendas

Mazatlán, Sin.-  Tras quedar paralizadas 313 demandas, desde el pasado mes de marzo por la pandemia, de trabajadores que tienen problemas en el pago de sus créditos con Infonavit, confían que para noviembre serán resueltas un gran porcentaje de los juicios, declaró José Guadalupe Morales Carrillo. 

El Presidente del Barzón advirtió que de ese número de casos que han recibido, en promedio 120 personas tienen serios problemas, ya que algunos de los juicios están avanzados, porque son desde el 2013, y de manera ilegal han dejado las escrituras a favor de Infonavit.

Reveló que uno de los problemas que más preocupan son cuatro juicios que se dieron en Torreón Coahuila, que concentra a cientos de créditos familias de Mazatlán, que desconocen que fueron enviadas sus demandas en esa ciudad por el Infonavit en el 2018 y están confiados que todo está bien, porque les descuentan como aportación a la vivienda.

“Siempre hemos estado insistiendo que esos juicios no debieron llegar a Infonavit y estamos pidiendo un un trato en donde las personas tengan la posibilidad de seguir pagando su crédito y no que vuelvan a recomprar porque es la idea de Infonavit en esos casos en donde ya se escritura”, apuntó.

“Hemos marcado esos 120 casos, porque es una acumulación que se ha dado de varios años, desde el año 2013 y se pudieron haber resuelto muchos de esos casos y se quedaron atorados”, señaló.

Morales Carrillo espera que antes que finalice noviembre que está activo el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, logren avanzar en resolver un importante número de casos de los 313 demandas que están en los juzgados.

MÁS NOTICIAS