CEDH, atenta a investigación por presunto abuso sexual contra paciente del HG

Sinaloa | 10/22/2020 02:05:00 p. m. | Jessi Jáuregui

Luego de la ratificación de la denuncia de la supuesta víctima, el organismo ha solicitado a la Vicefiscalía información sobre el avance en la integración de la carpeta de investigación.

Los Mochis, Sin.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos continúa integrando el expediente de queja que inició, por oficio, del caso de una paciente del Hospital General que denunció fue víctima de abuso sexual por parte de un trabajador del área de salud.

María Araceli Sepúlveda Sauceda, Visitadora Regional del organismo, refirió que la víctima ratificó su denuncia formal ante el agente del Ministerio Público en la Vicefiscalía de la Zona Norte, por lo que, CEDH, continuará integrando el expediente con la información que esta autoridad judicial le proporcione. 

“Hemos estado muy vigilantes de que se realicen las actuaciones pertinentes, sobre todo en lo que tiene que ver con el Hospital General, ellos nos rindieron su informe. Nos manifestó que desde el momento que se tuvo conocimiento se dio vista a la Fiscalía, para que esta iniciara el trabajo que le compete; en ese sentido, se habla de haber iniciado una carpeta de investigación. Y ya es la Fiscalía quien determinará si hay o no elementos para sancionar en un momento dado sancionar los hechos que se refieren”, manifestó.

Sepúlveda Sauceda señaló que, hasta el momento, ni la víctima o su familia han acudido ante ellos para solicitar orientación; sin embargo, ante la gravedad de los hechos señalados, la CEDH interviene para dar certeza jurídica de justicia para la joven; así como para prevenir que hechos de este tipo se presenten en las instituciones de salud pública.

A través de Luz Noticias, Araceli Sepúlveda solicita a la familia o la joven que se acerquen a sus oficinas para poder brindarles apoyo e integrar adecuadamente el expediente de queja.

MÁS NOTICIAS