Suman seis los cuerpos encontrados en Los Mochis, podrían ser más de 10

Seguridad | 10/22/2020 03:10:00 p. m. | Ernesto Torres

Dos de las víctimas fueron identificadas de forma extraoficial, podría tratarse de dos primos “levantados” en octubre del 2019.

Los Mochis, Sin.- Al menos seis cuerpos han sido localizados en cuatro fosas clandestinas, en un predio ubicado al poniente de Los Mochis, en donde trabajan autoridades e integrantes del colectivo Rastreadoras por la Paz de Sinaloa, ya que pudiera tratarse de un panteón clandestino.

Tal y como ocurrió en noviembre del 2019, en un predio ubicado a espaldas del fraccionamiento Urbi Villa del Rey, sección poniente, en dónde familiares de desaparecidos, localizaron decenas de cuerpos enterrados en fosas clandestinas a uno metros de las casas; este jueves, un predio enmontado ubicado cerca del cruce de las calles Atenas y Nicanor Villareal, de la colonia Cirilo Mena, se convirtió en algo similar pues al momento suman seis los cuerpos y osamentas encontrados.

El primer hallazgo se registró alrededor de las 11:30 horas de este jueves, por el colectivo de búsqueda Rastreadoras por la Paz de Sinaloa, quienes desde muy temprano llegaron a realizar exploraciones a este lugar, sitio donde en agosto de este año encontraron restos humanos.

Inicialmente localizaron dos fosas clandestinas; en una dos cuerpos reducidos a osamenta y en otra un tercer cuerpo; los tres, calcinados.


Será hasta que la Fiscalía del Estado de Sinaloa, les practique las pruebas de ADN cuando se confirme la identidad.


Posteriormente ubicaron el resto de las fosas, aproximadamente a 20 meteos de distancia, pero en el mismo predios, los demás cuerpos no han sido exhumados, y será hasta el día de mañana viernes, cuando arriben un antropólogo forense y más personal de Servicios Periciales de la capital del estado, ya que se presume que en la primera fosa donde localizados a dos pudieran haber más cuerpos abajo, a un costado. Además la última fosa localizada, se presume qué hay varios cuerpos, así lo mencionó Claudia Rosas Pacheco, líder de este colectivo de búsqueda.


En el lugar se encuentra personal de homicidios de la Vicefiscalía regional de la zona norte, así como elementos de la Policía Municipal del grupo de operaciones tácticas especiales (GOTE), ya que el lugar quedará custodiado por elementos preventivos hasta el día de mañana viernes, cuando acuda el personal de la Fiscalía estatal.

Cabe mencionar que al lugar arribaron seis jóvenes internos de un centro de tratamiento de adicciones “Esperanza en Vida”, quienes ayudan a la Rastreadoras por La Paz, a remover escombros y para poder realizar las excavaciones; esto como parte de los trabajos realizados por la oficina municipal de apoyo búsqueda de personas desaparecidas en Ahome, en coordinación con el Instituto para la Prevención y Atención de Adicciones del Municipio de Ahome (IPAMA) y la Federación de Centros de Rehabilitación.

MÁS NOTICIAS