Piden maestros a la SEPyC no esconder las plazas

Sinaloa | 10/21/2020 10:47:00 a. m. | Perla Sánchez

Son 300 docentes de todo el Estado los que exigen claridad en la asignación.

Culiacán, Sin. - Un grupo de maestros se manifestó en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, con el fin de exigir a las autoridades claridad en el proceso de la entrega de plazas. 

Una de las maestras afectadas originaria de Cosalá, Carolina Astorga, explicó que hace un mes le habían comentado que el proceso de prelación iba en el número 200 y hoy que acudió de nuevo le dijeron que iba en el mismo número, mientras que en la plataforma aparecen y desaparecen las plazas. 

"Venimos a exigir transparencia en el proceso de admisión que no escondan las plazas, hace un mes aproximadamente vine personalmente a verificar en que número de prelación iba, me dijeron vamos en el 200, en un mes aproximadamente llegaremos a tu número, volví a preguntar y me dijeron vamos en el 200", recalcó.

"Entonces, en la plataforma aparecen plazas, desaparecen, temporales definitivas y donde están, no hay transparencia en el proceso", reclamó la docente. 

Cabe mencionar que en total son 300 maestros de todo el Estado los afectados, por lo que advirtieron que de no recibir respuestas favorables tomarán otras medidas.

MÁS NOTICIAS