Maestros de inglés de nuevo piden el pago de su quincena atrasada

Sinaloa | 10/21/2020 02:20:00 p. m. | Adriana Ochoa

Hay tres profesores con Covid-19 quienes están endeudados, debido a que no cuentan con prestaciones de ley.

Los Mochis, Sin.- Desesperados y con deudas se encuentran los maestros de la asignatura de inglés, ya que de nueva cuenta no han recibido el pago por concepto de la quincena 19, correspondiente al 15 de octubre, por lo que hacen un llamado a las autoridades a agilizar los trámites para recibir su sueldo.

César Camacho, vocero del grupo de profesores del Programa Nacional de Inglés, señaló que ya están cansados de no recibir a tiempo el dinero que con esfuerzo y trabajo se ganan, pero que siempre llega hasta con un mes de retraso.

Reconoció que el retardo en sus pagos se debe a que Gobierno del Estado no ha autorizado su parte, ya que los recursos federales ya se asignaron, solo es cuestión de firmas para que se depositen.

“Es la quincena número 19 que corresponde a la fecha de pago del 15 de octubre, la 20 ya está por empalmarse que viene siendo la última de este mes, todo este proceso está detenido por falta de recursos estatal, el recurso federal está ahí como lo marcan las reglas de operación, el recurso estatal es el que nos tiene detenidos todo el recurso de nómina está afectando a todos los compañeros tanto maestros, como administrativos del PRONI, en total somos 739 maestros en todo Sinaloa y en la zona norte somos 176”, asentó. 

César Camacho lamentó que hay tres profesores contagiados con Covid-19 y debido a que no cuentan con prestaciones de ley, ni seguro social los maestros están endeudados para poder adquirir medicamentos y salir adelante.

MÁS NOTICIAS