Detectan cuatro contagios por Covid-19 en guardería del ISSSTE en Culiacán

Sinaloa | 10/21/2020 12:05:00 p. m. | Perla Sánchez

Por el momento se encuentra cerrada la estancia, ya que se realizan trabajos de desinfección.

Culiacán, Sin.-  En la estancia para el bienestar y desarrollo infantil No. 33 del ISSSTE fueron detectadas cuatro personas contagiadas por coronavirus, se trata de tres empleados y la directora, reveló Marcial Silva Gómez. 

El Delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado informó que se dieron cuenta de esto luego de que se realizó un curso por parte de Protección Civil para brindar certeza al personal que labora en ese lugar, el cual se aplicó de manera presencial con todas las medidas en las guarderías de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, aclarando que cualquier persona está expuesta de contagios y no se puede saber con exactitud dónde enfermaron.

“Ahorita teníamos tres personas, particularmente en la estancia 33, que es la que está acá por Ciudades Hermanas cerca de la Cruz Roja, ahí en la estancia número 33 y a partir de ahí nos salió positiva la directora también, evidentemente eso refleja un poquito de alerta para poner atención inclusive cerramos esa estancia para cerrar el próximo lunes”, explicó.

Silva Gómez comentó que se tomó la decisión de cerrar la estancia para desinfectar cada espacio y se reanudarán las labores a partir del lunes 26 de octubre, aclarando que con esto no quiere decir que exista un rebrote en las guarderías.

Finalmente, el Delegado del ISSSTE añadió que son alrededor de 40 personas las que trabajan en las estancias, no todos los días, ya que realizan guardias y son pocos los niños que van, la mayoría de ellos son hijos de personal de salud.

MÁS NOTICIAS