Canaco espera que no se cierren panteones en Ahome

Sinaloa | 10/21/2020 12:50:00 p. m. | Esthela García

Comerciantes y floristas de la localidad están a la expectativa de una reunión con las autoridades municipales.

Los Mochis, Sin.- En vísperas del Día de Muertos, que se celebra el 2 de noviembre, los comerciantes y floristas de Los Mochis están a la espera de la definición de los precios para las flores, ya que esperan que no se cierren los panteones, y solicitan que no se den más permisos para la venta de estos productos, particularmente a foráneos que vienen hacer "competencia desleal". 

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Los Mochis, Marco Vinicio Ibarra Ibarra, expresó que están a la espera de la reunión con las autoridades municipales para definir estos temas, que los tienen muy inquietos, pues son tiempos difíciles en materia económica y sanitaria, aunado a que este día es muy importante para la cultura mexicana y la reactivación del comercio local.

"Hemos estado solicitando tener una reunión con esos funcionarios para ver varios puntos y definir situaciones que, a mi modo de ver, no están claras. Vamos a insistir que no se otorguen permisos a vendedores golondrinos, más en estos tiempos tan pesados que estamos viviendo necesitamos apoyar al comercio local como de lugar", indicó.

El dirigente camaral indicó que ya se tuvo la primera reunión para afinar detalles sobre el operativo que se va a desarrollar previo y durante el Día de Muertos en los panteones de la región, esperando que no haya ninguna modificación  a la apertura de panteones por el aumento en los casos.

MÁS NOTICIAS