Placas de camioneta involucrada en acoso a joven no están registradas

Seguridad | 10/21/2020 07:03:00 p. m. | Ernesto Torres

El Coordinador de la Policía de Ahome dijo que ya está boletinada y que en cuanto circule de nuevo en las calles, será detenida para las investigaciones correspondientes.

Los Mochis, Sin.- La camioneta en la que presuntamente viajaban los tres sujetos que acosaron e intentaron llevarse a una joven en el primer cuadro de la ciudad, no está registrada en la base de datos del gobierno de Sinaloa, ni en el Registro Público Vehicular (REPUVE) y tampoco ha sido localizada, así lo informaron autoridades policiacas de Ahome.

Alexis Anduaga López, Coordinador Operativo de la Policía Preventiva en Ahome, reconoció que no tienen información que les ayude a dar con el paradero de la vagoneta Kia Sorento, de color gris, y modelo reciente, que fue señalada como en la que viajaban los sujetos.

Dijo que a pesar de que luego de la denuncia, implementaron los protocolos de seguridad para tratar de ubicarla, el operativo no tuvo éxito; sin embargo, que dicha camioneta ya fue boletinada tanto con los policías investigadores de la Fiscalía del Estado en la zona norte, como con los agentes de la policía preventiva y de Tránsito municipal, y agregó que en cuanto la camioneta circule en las calles de Los Mochis, o del municipio, será localizada y sometida a investigación.

“La camioneta no cuenta con información, la placa que traía esa camioneta no cuenta con registro ni en REPUVE, ni en la base de datos del estado de Sinaloa, pero sí está ya boletinada y será por parte de la policía de Tránsito y de la Policía Municipal como se pueda ubicar. Los agentes que están de turno en vialidad ya tienen la instrucción de que si la localizan, la detengan para revisar a los tripulantes y hacer las investigaciones correspondientes. Pero sí, ahorita no contamos con datos que nos ayudarán con una dirección o algo a localizarla", dijo.

Cuestionado el jefe policiaco si pudiera tratarse de una camioneta robada con placas sobrepuestas, no lo descartó, pero dijo que también pudiera ser que las placas sean nuevas y aún no aparecen en el sistema u otras causas por las que no se cuente con un registro de las láminas vehiculares.

Anduaga López dijo que pese a que se presentó este caso de acoso, no significa que hay una situación de riesgo para la población femenina, pues dijo son hechos aislados que han abonado a la psicosis que había, por publicaciones falsas de las redes sociales y reiteró que tanto este hecho, como el ocurrido en el Cerro de la Memoria, en donde un sujeto amenazó con una pistola a una joven para robarle su celular, son casos lamentables pero que normalmente no se presentan.

Por último, comentó que la seguridad de algunos sectores de la ciudad se reforzaron y se modificaron las estrategias, asimismo que en el Cerro de la Memoria, además de poner a más agentes en bicicletas y motocicletas, el Grupo de Operaciones Tácticas Especiales (GOTE) estará apoyando con la seguridad, así como rondines supervisados por los mismo jefes policiacos.

MÁS NOTICIAS