¡Héroe con bata! Dr. Jacobo ha tratado a 200 pacientes de Covid-19 en Navolato

Sinaloa | 10/19/2020 10:43:00 a. m. | Brianda López

Con tan sólo 26 años de edad, el médico afirma que todos sus pacientes se han recuperado satisfactoriamente y sólo uno ha necesitado ser hospitalizado.

Culiacán, Sin.- Por las mañanas, el médico Jorge Jacobo Cervantes trabaja en el área respiratoria de un hospital privado del municipio de Culiacán y de 3:00 de la tarde a 9:00 de la noche, atiende en su consultorio en Navolato; ahí, desde hace 7 meses se ha dedicado a sólo atender pacientes Covid-19. 

Fue a finales del mes de marzo cuando este joven doctor, de 26 años de edad, atendió a su primer paciente sospechoso de coronavirus... hoy, ya suman 200 pacientes positivos al virus los que han pasado por su consultorio. 

En su mayoría, atiende a navolatenses, pero éste se ha vuelto tan popular en redes sociales que lo han visitado personas de Angostura, Culiacán e incluso Mazatlán. 

“Mi primer paciente fue a finales de marzo... se fue teniendo la experiencia. Al inicio no se sabía el manejo de los pacientes, pero poco a poco... ahí estoy en Navolato. Me han llegado pacientes de Angostura, Mazatlán y de todas las rancherías de aquí de Navolato”, detalló. 

El médico afirma que muchos de sus pacientes, cuando lo conocen, se asustan, debido a su corta edad; sin embargo, él les pide que confíen, así es como incluso por las noches visita a sus pacientes casa por casa. 


“Cada paciente es diferente... yo me baso en la respuesta de mis pacientes al tratamiento, lo voy modificando... muchos pacientes me dicen ¿usted es el doctor Jacobo? Crees que es una persona más grande”, expresó.

Todos los días estudia cada artículo de este nuevo virus y aprueba y error ha creado su propia teoría, que, a decir por las cifras que él mismo maneja, le ha funcionado. 

Asegura que no existe ningún secreto, pero, de lo que sí está seguro, es que cada paciente es diferente y las dosis de medicamento ya conocidos para tratar Covid, deben ser distintas dependiendo de edad, síntomas y enfermedades crónicas.



“Lamentablemente diagnostique a 5 pacientes con Covid de aquí de Navolato y completamos ya 200 pacientes atendidos por mí... todos los pacientes que he visto los he dado de alto, de los 200 sólo una paciente la envié a una clínica, pero es la única paciente que ha ocupado un hospital, todos los casos se han curado”, asentó.

Finalmente, el médico Jacobo, como todos lo conocen y llaman, recomienda a la población no automedicarse, no creer que se pueden curar solo con remedios caseros. 

Incluso, llamó a no pensar lo peor si comienzan a sentir síntomas de coronavirus, ya que, en su corta experiencia, cree que no importa si se tiene diabetes, hipertensión, cáncer o alguna otra enfermedad que vuelve a las personas vulnerables al virus, sino que el secreto es atenderse a tiempo y mantener los debidos cuidados.


MÁS NOTICIAS