Propone métodos de fertilidad gratuitos para las sinaloenses

Sinaloa | 10/18/2020 08:30:00 a. m. | Heidi Fonseca

La Presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos presentó una iniciativa para que las parejas no tengan que gastar miles de pesos en tratamientos fértiles.

Culiacán, Sin.- Como un derecho a la reproducción y planificación familiar, la diputada y Presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos en el Congreso de Sinaloa, Angélica Díaz Quiñónez presentó una iniciativa que propone tratamientos de fertilidad gratuitos. 

Al ver que los tratamiento para concebir van desde los 40 mil a los más de 100 mil pesos y no todas las personas tienen la solvencia económica para costearlo, consideró importante que desde el área de la salud sean apoyadas. 

“Es para apoyar a todas aquellas parejas que no pueden tener hijos y se les dé el servicio de reproducción asistida, en el sector de la salud pública los tratamientos son muy costosos, esta iniciativa se deriva de una sentencia de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos en donde dice que los servicios de reproducción asistida forma parte del Derecho Humano a la Salud”, indicó. 

La diputada señaló que la iniciativa ya tuvo primera lectura, se dispensó la segunda y ya fue turnada a la comisión de Salud para ser dictaminada y que pronto pueda ser votada en el pleno.

MÁS NOTICIAS