Disminuyen capturas de camarón en los Pozos de El Rosario

Agro | 10/18/2020 04:25:00 p. m. | Ana Lidia Avilés

Lo que logran capturar es de tallas muy variadas, situación que no les resulta muy redituable.

El Rosario Sin.- Los pescadores de la Cooperativa La Nueva Sinaloense, de Los Pozos, del municipio de El Rosario, reportan a la baja las capturas de esta temporada de camarón en los sitios lagunarios, señaló Miguel López Lizárraga, quien ha dedicado la mayor parte de su vida a esta actividad.

Recordó que el sector pesquero en la actualidad se encuentra muy lastimado, y esta temporada no hay producto en todos los sitios y lo poco que capturan, es de tallas muy variadas y no es redituable.

“No en todos los sitios, no en todos los campos dió camarón, hubo camarón el poco hubo fue en este tapo en este sitio y anda lamentando la gente porque no sacaron ni para pagar lo que se debía un porcentaje de un 40 o 30 por ciento, efectivo nada más anda haciendo uno la lucha en el pescado, pero ni pescado quiere haber”, dijo.

Asimismo, añadió que el año pasado sólo algunos socios obtuvieron un apoyo económico gubernamental de al menos 8 mil pesos y, con este recurso, buscaron sobrellevar la situación tan complicada.

MÁS NOTICIAS