Sinaloa, incluido en ensayos clínicos de vacunas Covid: SSA

Sinaloa | 10/17/2020 03:03:00 p. m. | Esthela García

En diciembre o principios del 2021 podrá iniciarse los ensayos clínicos de la vacuna Covid en México.

Guasave, Sin.- La vacuna contra el Covid-19 se espera para el 2021, sin embargo, para finales de 2020, habrá algunas vacunas autorizadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) con las que iniciarán ensayos clínicos en México, y Sinaloa está incluido.

Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud del Gobierno de Sinaloa y Director de los Servicios de Salud de Sinaloa, explicó que estos "ensayos clínicos de la fase 3", consisten en probar la vacuna en todo el país, con los procedimientos de seguridad, durante un periodo de pruebas, que permitirán posteriormente distribuir la vacuna entre toda la población. 

"Lo que se ha señalado es que probablemente haya unas vacunas al final de año autorizadas por Cofepris, para empezar los ensayos clínicos de la fase 3, como país todas las entidades federativas en México estamos incluidos en los ensayos clínicos, no sabemos bien cuando empezará todavía", explicó. 

Encinas Torres añadió que actualmente los Diputados Federales están en la negociación del presupuesto, en donde esperan que se fortalezca el área de la salud para poder seguir haciéndole frente a esta pandemia mientras se tiene la vacuna.

MÁS NOTICIAS