Apoya Jumapam proyecto contra inundaciones en El Toreo

Sinaloa | 10/17/2020 04:26:00 p. m. | Comunicado

Se reúnen vecinos afectados con varias dependencias del Gobierno Municipal para solicitar la gestión

Mazatlán, Sin.- La Jumapam apoyará en las gestiones que se requieran para que en el fraccionamiento El Toreo, se lleve a cabo un proyecto para contrarrestar el problema de inundaciones que por más de 30 años ha afectado a sus habitantes, aseguro Luis Gerardo Núñez Gutiérrez

El encargado del despacho de la Gerencia General de Jumapam, aclaró que el mencionado tema, no es competencia directa de la Paramunicipal; sin embargo, buscarán soluciones.

Destacó que los colonos se han organizado y tienen dos proyectos para abatir el problema de las inundaciones, sin embargo, por su costo, de casi 45 millones de pesos, tendría que hacerse con inversión tripartita y hacerse gestiones ante el Estado y la Federación.

“Ellos lo que quieren es cómo ejecutar un proyecto que ya traen en mente y en manos, son dos proyectos uno es de 35 millones de pesos, otro que vale 45, lo que nosotros estamos haciendo es ayudar para que se pueda dirigir dicho proyecto con la personas adecuadas”, expuso.

Lo anterior, tras participar en una reunión de trabajo con un comité de vecinos de El Toreo y varias instancias del Gobierno Municipal, entre ellas Protección Civil, Obras Públicas y Secretaría del Ayuntamiento. 

En primera instancia, el proyecto será enviado a la Comisión de Hacienda del Cabildo, para se incluya en el Presupuesto de Egresos 2021 y se hagan las gestiones ante las dependencias correspondientes, para abatir este problema que se presenta en cada lluvia torrencial.

MÁS NOTICIAS