Mazatlán somete a Bravos en El Kraken

Deportes | 10/17/2020 09:58:00 a. m. | Mario García Madrid

El conjunto de Sinaloa alcanzó su tercer triunfo de la temporada.

Mazatlán, Sin.- Con el arribo del estratega Tomás Boy el Mazatlán Futbol Club cambió su mentalidad cristalizando su tercer triunfo de la temporada al superar 3-2 a los Bravos de Ciudad Juárez, en actividad de la Fecha 14 de la Liga MX, desarrollada la noche de este viernes en lo que representó el primer partido con público en la historia de El Kraken.

Con 4 mil 687 personas congregadas en el Estadio Mazatlán, sólo habían transcurrido cuatro minutos desde el arranque y el brasileño Camilo Sanvezzo sorprende al guardameta hidrocálido Enrique Palos, con un disparo desde el mediocampo, estrenando el marcador.

Cuatro minutos después (al 8’), la zaga visitante provoca un falta dentro del área, misma que el árbitro capitalino Fernando Hernández Gómez decretara como penal.

El capitán Aldo Rocha cobra la pena máxima, mandando la pelota al ángulo derecho, ampliando la ventaja 2-0.

Mazatlán continuó manifestando su postura ofensiva y al 32’ Sanvezzo convierte su segundo gol del encuentro –y el cuarto de la campaña–, tras un rebote de la zaga visitante generado por un tiro de esquina, aventajando con goleada 3-0.

Bravos respondió al 39’, con un descuido del zaguero colombiano José Ortiz, quien pierde el esférico en un desvío, aprovechado por el ariete tapatío Brian Rubio, acortando el marcador 2-1.

Para la parte complementaria, el conjunto de Sinaloa logra inmovilizar la ofensiva visitante con los ingresos del sinaloense Roberto Meraz, Jorge Padilla y Cándido Ramírez; logrando apuntalar la ofensiva con el venezolano Fernando Aristeguieta.

Dada la falta de claridad en el juego ofensivo, el entrega méxico-argentino Gabriel Caballero decide sustituir a Marco Fabián y José Esquivel, incorporando al paraguayo William Mendieta y Jesús Zavala; con el objetivo de sobrellevar la desventaja, misma que lograron acortar a los 80 minutos con un remate de cabeza del paraguayo Darío Lezcano, tras ser habilitado con un centro del ecuatoriano Eryc Castillo.


En la recta final, los locales se evocaron al juego defensivo tratando de prevalecer la ventaja hasta el silbatazo final, cristalizando su tercer triunfo de la temporada, y un debut triunfal de Tomás Boy como estratega del conjunto del puerto.

Mazatlán asciende desde el sótano sumando 13 puntos, mientras que Bravos sufre su séptimo revés de la temporada.

El próximo sábado 24 de octubre Mazatlán recibe a Rayados, en lo que será su último partido como local en la presente temporada; mientras que Bravos visita ese mismo sábado a Tigres UANL.


 

Alineaciones

Mazatlán Futbol Club

Miguel Fraga (Portero), Efraín Velarde (Cándido Ramírez, 72’), Nicolás Díaz (Carlos Vargas, 40’), José Ortiz, Israel Jiménez (Jorge Padilla, 72’), Luis Ángel Mendoza (Fernando Aristeguieta, 56’), Mario Osuna, Martín Rodríguez, Aldo Rocha (Capitán), César Huerta, Camilo Sanvezzo (Roberto Meraz, 56’). D.T. Tomás Boy (México).

Bravos de Ciudad Juárez

Enrique Palos (Portero), Maximiliano Olivera (Alan Mendoza, 66’), Bruno Romo, Víctor Velázquez (Capitán), Francisco Contreras (Flavio Santos, 66’), Luis Donaldo Hernández, José Esquivel (Jesús Zavala, 74’), Brian Rubio, Marco Fabián (William Mendieta, 74’), Blas Armoa (Darío Lezcano, 55’), Eryc Castillo. D.T. Gabriel Caballero (México-Argentina).

MÁS NOTICIAS