Si hay nuevos partidos políticos, que saquen a los anteriores: culiacanenses

Política | 10/16/2020 01:01:00 p. m. | Heidi Fonseca

Al creer que los partidos han perdido credibilidad, la ciudadanía consideró injusto que sean solventados con el recurso del pueblo en plena crisis económica.

Culiacán, Sin.- Luego de darse a conocer de manera oficial que los partidos: Redes Sociales Progresistas, Fuerza Social por México y Encuentro Solidario, formarán parte del proceso electoral 2021, la ciudadanía consideró absurdo lanzar nuevas fuerzas políticas. 

Al creer que es más de lo mismo, algunas de las personas sondeadas expresaron su inconformidad y nombraron alternativas que el gobierno debería de tomar para evitar que se hagan listas infinitas de partidos que no tienen algo que ofrecerle al pueblo. 

“Los partidos políticos no sirven, no nos han dado resultados a lo largo del tiempo, tal vez la aprobación de nuevos partidos sea bueno, pero deberían de quitar a los viejos, aquellos en los que la gente ya no cree”, dijo una de las entrevistadas. 

A pesar de la rendición de cuentas públicas que tienen que comprobar los partidos durante las campañas electorales, la sociedad duda de su veracidad, por lo que temen que continúen los fraudes y la compra de votos. 

“Ya no deberían de existir más partidos, han estado agarre y agarre dinero del gobierno y sería mejor que estuvieran los mismos de siempre y así no se gaste tanto en campañas que ya son obsoletas y que además nadie les cree, es un dineral el que les otorgan, no se sabe en qué se lo gastan, siempre hacen fraude”, criticó otro sondeado. 

Como una medida justa, hubo quienes consideraron que las autoridades deben de verificar a detalle a los partidos políticos que ya están establecidos y eliminen a quienes tengan irregularidades sin oportunidad de aclaraciones. 

“Me parece absurdo que aprueben nuevos partidos políticos y más en estos momentos de crisis económica, esos partidos serán solventados por el pueblo, mismo que ahorita no tiene recursos. No sirve de nada que incrementen a la lista si, al final, siguen siendo como el resto, deberían de poner más énfasis en los partidos que ya están”, compartió una ciudadana. 

Entre los entrevistados, las opiniones coincidieron en que es innecesaria la creación de nuevos partidos políticos si las autoridades no están atentas en los intereses que anuncian, además, lamentaron que a causa de los fraudes y malos manejos en el ambiente político, ya no creen en quienes llegan prometiendo mejoras sociales.

MÁS NOTICIAS