Se restringirá de nuevo entrada a comercios si se regresa al rojo en Ahome: Salud

Sinaloa | 10/15/2020 11:13:00 a. m. | Adriana Ochoa

El Director de Salud Municipal lamentó el incremento de nuevos casos positivos a Covid, por lo que analizan reforzar medidas al momento de retroceder en el semáforo epidemiológico.

Los Mochis, Sin.- Debido al notable incremento de casos positivos de Covid-19 y muertes en Ahome de una semana a la fecha, el Sector Salud ya analiza la posibilidad de tomar algunas medidas y reforzar los protocolos en el momento que la entidad regrese al rojo en el semáforo epidemiológico.

Francisco Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal, enfatizó que si Ahome continúa con la tendencia al alza en contagios, en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria y Coepriss entre las medidas que se tomarán, será el ajuste de horarios y restricciones en los comercios de la vía pública.

“Si el municipio entra en semáforo rojo, en ese momento se tomarán determinaciones conjuntas con la Jurisdicción Sanitaria y Coepriss para poder tomar acciones que nos permitan disminuir nuevamente el número de casos, por el momento ha habido un incremento en el número de casos, que han impactado en el total de casos activos del municipio, si este siguiera esa tendencia y llegamos a estar en el semáforo rojo vamos hacer algunas restricciones, sobre todo en el aforo de comercios y prácticamente con eso pudiéramos ayudar a disminuir la posibilidad de contagiarnos con este virus”, asentó. 

El médico lamentó que la ciudadanía haya relajado las medidas y salga a las calles con el cubrebocas mal puesto y sin respetar la sana distancia, situación que está provocando que se reactiven los casos positivos y que casi todos los días se registren muertes.

Cabe destacar que según datos de la plataforma oficial de la Secretaría de Salud Ahome es el segundo municipio con más muertes, con 651 fallecimientos después de Culiacán, además, en siete días se han registrado 110 casos positivos, cuando ya no había contagios semanas atrás.

El Director de Salud Municipal lamentó el incremento de nuevos casos positivos a Covid, por lo que analizan reforzar medidas al momento de retroceder en el semáforo epidemiológico.

MÁS NOTICIAS