Destituyen de manera oficial al director y administradora del Hospital Rural de El Fuerte

Sinaloa | 10/15/2020 07:43:00 a. m. | Adriana Ochoa

El líder sindical del Sector Salud señaló que esta acción se acordó tras una análisis de las demandas de los trabajadores.

El Fuerte, Sin.- Luego de tres días de manifestaciones y advertencias de parar labores en el Hospital Rural del IMSS de El Fuerte, fueron destituídos, de manera definitiva y oficial, el director Louis Álvarez y la administradora Julia Zavala.

José Julián Ruiz, líder sindical del Sector Salud, señaló que luego de gestiones, pláticas y reuniones se llegó al acuerdo por parte de las autoridades del sindicato y directivos del IMSS de separar del cargo a los implicados.

Indicó que el Secretario General del Comité Ejecutivo de la sección 11 del IMSS, Alfredo Jiménez Noriega, informó que, luego de una investigación y diálogo con el delegado estatal del IMSS, Rafael López Ocaña, se optó por la destitución.

Cabe destacar que la base trabajadora se manifestó en repetidas ocasiones en protesta por malos tratos, abuso de poder y no otorgar buenas condiciones en infraestructura a los pacientes, por lo que se determinó que para mejorar el ambiente laboral, las dos personas en cuestión queden fuera de sus funciones al interior del hospital.

Adelantó que próximamente se abrirá una convocatoria para cubrir los cargos de director y administradora de la institución de salud.

MÁS NOTICIAS