“Todos los partidos están en una profunda crisis de credibilidad”: Jesús Aguilar

Política | 10/15/2020 01:07:00 p. m. | Perla Sánchez

El exgobernador de Sinaloa consideró que el PRI requiere de un candidato con una buena historia de vida y que se le facilite mucho comunicarse con la sociedad.

Culiacán, Sin.- El proceso electoral 2021 será difícil para todos los partidos políticos, ya que carecen de credibilidad y funcionalidad ante la ciudadanía, consideró Jesús Aguilar Padilla.

El exgobernador de Sinaloa manifestó que, en el caso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) este sexenio se ha visto fortalecido por Quirino Ordaz Coppel; sin embargo, el próximo año se deberá tomar en cuenta más a la sociedad y no sólo aportar los partidos un logotipo y un emblema, ya que la mayoría de las personas están cansadas de la clase política y lo que piden es que resuelvan los problemas.

“Más que eso es más profundo el tema, no del PRI, sino todos los partidos, los partidos están en una profunda crisis de credibilidad y funcionalidad ante la sociedad, eso es evidente, este proceso que viene va ser un proceso muy de ciudadanos, donde los partidos nada más van a aportar su logo y su emblema, y su plataforma programática, porque ninguno tiene aceptaciones mayoritarias de la gente, la gente anda en otra cosa, en los problemas cotidianos, en la visión de cómo participar, en renegar de la clase política que no ha estado a la altura de los problemas que la gente quiere que se resuelva y eso es no sólo en México, pero en México lo vemos todos los días”, puntualizó.

Cuestionado sobre si ve la posibilidad de que el partido tricolor pudiera hacer alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para ganar más fuerza, manifestó que es algo que se ha venido manejando pero todavía no se ha definido.

Aguilar Padilla agregó que el PRI necesita un candidato de unidad, con una buena historia de vida y que se le facilite mucho comunicarse con la sociedad.

MÁS NOTICIAS